Colectivo Panamera – Colectivo Panamera

Colectivo panamera Colectivo Panamera

El trío conformado por Nacho Taboada, Pepe Curioni y Vanja Polaceki no será nuevo a quienes estén a la última en cuanto a sencillos; ya pudimos escuchar sus temas Quiero mucho más, Hacia el sur y Un río que se va. Ahora Colectivo Panamera libera su debut homónimo con diez canciones y una duración total algo superior a la media hora.

Como se desprende de su nombre este grupo nos deja música que bebe de la cumbia y de otros ritmos bailables de América Latina. Aun con una base instrumental cálida y variada en sus tonalidades se adivinan echuras de la música nacional.

Las letras se mantienen en un bien defendido primer lugar, se busca la complicidad del oyente a los coros en lugar de dotarse de meros movimientos de cadera. La producción de Carli Beguerie torna más brillante las luces en Colectivo panamera.

Por otro lado los arreglos en segundo plano ayudan al trío a dotar de profundidad su esfuerzo. Colectivo Panamera huye de la tentación mainstream y no escapan a los fueros de sus influencias. Mantienen así la pureza en sus composiciones sin altercados sonoros ni fanservice musical.

Entre cuerdas y percusiones los artistas destilan su fuego latino con un peso específico para la canción de autor. La fusión les da buen resultado, un tinte personal pese a no haber inventado nada concreto. Una delicia para los amantes del mestizaje del cáñamo y la brea, una La Vela Puerca con menos rock’n’roll.

La apuesta de Colectivo Panamera en su primer trabajo desde el estudio se muestra sólida y enfilada con esmero. Buscan y encuentran. Ejercen como re-inventores de un género, le insuflan fuerza y nos lo presentan adornado. A nosotros nos basta para recomendaros su disco inicial.

Siete Bueno

Deja un comentario