Este mismo viernes 16 de febrero verá la luz Inicio y final, el primer larga duración de estudio de Sonicspoon tras su EP homónimo de 2005. Diez canciones que hemos podido escuchar antes de su salida oficial.
Rock’n’roll cantado en español con un sonido fresco y juvenil. Gustan de baterías cortantes al ritmo y una dualidad entre guitarras y bajo que implica momentos de ausencia con otros de barrido sonoro.
Sonicspoon nace a nosotros sin ideas rompedoras pero dispuestos a renovar el género. Todavía quedan espíritus fuertes que disfrutan con cuerdas desatadas. Su sonoridad gustará a los amantes del rock menos profundo y ronco, y más asequible.
La homogeneidad sonora perjudica en último término el resultado. Inicio y final supone un ejercicio suficiente como primera referencia en largo. Su producción le ayuda a permanecer en nuestros oídos. El cuarteto pone las primeras tablas de lo que puede ser un bonito barco dentro de unos años. En último término, dependerá de su esfuerzo y originalidad.